Splatoon

30.06.2015 16:40

¡Hola! bienvenido a mi sección de reseñas de videojuegos, hoy hablaré de Splatoon.

Splatoon es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado y publicado por Nintendo para Wii U.

Lo que me gustó

Pues, Nintendo trataba de hacer un shooter para todas las edades, y me parece que lo hicieron muy bien. el modo historia, aunque corto, bastante entretenido, y no es ni tan fácil, ni tan difícil. También me agradó la cantidad de armas y campos.

Otra cosa que me encantó fue que en la ciudad, Inkopolis, puedes ver las publicaciones de Miiverse de los demás usuarios, algunas muy originales y divertidas.

Lo que no me gustó

Tengo mucho que decir aquí. Primero que todo, la variación de campos me perece molesta, ya que sólo puedes jugar en dos campos cada doce horas, y, yo personalmente uso la Krak-On Splat Roller, y hay varios campos en los que esa arma tiene desventaja, por lo que no puedo jugar algunos días, a menos que cambie de arma.

Otra cosa molesta es que, el online, siendo el modo principal, es muy inestable. Digamos que en una de cada quince partidas se perderá la conexión a la mitad. Y la peor parte, es que cada vez que se pierde la conexión, pierdes una de las banderas que recaudas cada vez que consigues una victoria, que después te sirve para conseguir dinero en el juego. ¡Que injusto!

Otra cosa que Nintendo necesita arreglar es la regulación en las batallas online. Los equipos son totalmente aleatorios. Una vez me tocó un equipo lleno de gente nivel diez contra cuatro personas de nivel veinte (perdimos, obviamente.)

Por último, el local es una total mierda. No hablo de el modo historia. Sino de las batallas contra tus amigos en local, solo hay un modo, y es reventar globos uno contra uno. Muy aburrido.

Conclusión

Splatoon no está mal, pero creo que Nintendo debe prestar mas atención a este importantísimo exclusivo de Wii U que a cosas como Metroid: Prime Federation Force.